El presidente de la Empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro, Leonel Ruiz, anunció la activación de la tercera línea de la estación de rebombeo Bárbula I, acción que beneficiará a más de 15 mil habitantes de las zonas altas del municipio Naguanagua.
Desde la estación de rebombeo Bárbula I, Ruiz, acompañado por voceros de las Mesas Técnicas de Agua de Naguanagua, así como por trabajadores de la hidrológica, detalló que se concreta este logro que permite reforzar el abastecimiento de agua potable a los sectores ubicados en las cotas de mayor altura de esta jurisdicción carabobeña.
Reiteró que a la fecha, la fuerza trabajadora del agua de Hidrocentro ha logrado atender y cerrar, de manera positiva, 40 casos de los 40 reportes o solicitudes de las comunidades generadas en el sector a través de la aplicación VenApp.
Entre los trabajos realizados destacan la recuperación integral de los tableros de control y mando de las líneas de bombeo, rehabilitación de motores de 250 Hp, así como el mantenimiento y hasta la sustitución de bombas impulsoras, además de poda, limpieza intensiva y abordaje en las áreas internas y externas de la estación de rebombeo Bárbula 1.
Finalmente, Ruiz aseguró que estos trabajos serán ampliados para dar cobertura a todas las comunidades de la zona norte del municipio Naguanagua.
Nota de prensa