Luzmary Carolina Hurtado Silvera, la niña de siete años de edad que desapareció el pasado jueves camino a su escuela en el Sur del Lago, fue localizada muerta este domingo aproximadamente a la 1:30 de la tarde en avanzado estado de descomposición, a la orilla del río Escalante, sector Ezequiel Zamora 3, de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón.
El cuerpo de la menor se encontraba boca abajo, y fue visualizado por varias personas al borde del Escalante, informó el periodista del Sur del Lago, Freddy Alvarado.
Se pudo conocer además que dos sujetos fueron detenidos de manera preventiva, por averiguaciones, en torno a la muerte de la chiquilla. Trascendió que estos hombres le habrían ofrecido dinero, de acuerdo con versiones de la comunidad y algunos niños.
Luzmary se dirigía el pasado jueves 3 de noviembre al colegio Sixto Coronil Gómez, ubicado en el sector 26 de Septiembre, de Santa Bárbara, para asistir a clases, pero no llegó al plantel.
Ana Silvera denunció la desaparición de su hija ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Carlos. La angustiada madre aseveró en sus declaraciones que perdió el contacto con Luzmary, cuando esta última salió de su casa situada en el sector Ezequiel Zamora 4, rumbo a la escuela.
Funcionarios policiales y del Ministerio Público llegaron al lugar del hallazgo, tras el reporte de los vecinos que vieron el cadáver descompuesto de la infante. Foto: Versión Final.
El Cicpc realizó el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo hasta la morgue del Cementerio Municipal y realizar la necropsia de ley, apuntó Alvarado.
Por el momento, no existe móvil alguno ni se conoce la forma como ocurrió la muerte de Luzmary, la policía científica realiza las investigaciones para determinar los motivos y la manera como la ultimaron.