EFE
El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, dijo este lunes que el Gobierno busca crear un ambiente «hostil» con las presuntas detenciones de opositores -cinco en los últimos cuatro días-, de cara a las elecciones del 28 de julio.
«Son acciones que atentan, no solo contra el espíritu y letra del acuerdo de Barbados, sino que afectan el normal desarrollo de la campaña electoral (…). No van a lograr que estos hechos nos desanimen, vamos a continuar en la lucha electoral en la que estamos empeñados y en la que estamos seguros que vamos a ganar», sostuvo.
«Se trata de crear un ambiente hostil (de cara) a las elecciones, antes del inicio de la campaña», previsto para el 4 de julio, expresó ante periodistas el exembajador, que rechazó las detenciones de Javier Cisneros y Gabriel González, miembros del partido Vente Venezuela.
Adelantó que la PUD denunciará «esta nueva arremetida del Gobierno en todas las instancias internacionales», pues se trata de «graves violaciones» a las garantías pactadas entre las partes.
Foto: Cortesía (Edmundo González Urrutia en X)