Como parte del Plan Nacional Para la Prevención del Dengue, el gobierno regional incorporó dos vehículos automatizados y equipados para reforzar el despliegue de las jornadas anti dengue en Carabobo.
El gobernador Rafael Lacava hizo el anuncio en sus redes sociales, donde precisó que estos modernos vehículos a partir de este momento se incorporan a la flota de Insalud para su uso en las jornadas de fumigación en las distintas comunidades en los 14 municipios del estado.
Manifestó además que se está reforzando el combate contra el dengue hasta reducirlo al mínimo posible.
El anuncio lo hizo desde la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, CHET, acompañado por el Dr. César Parra, director de Salud Ambiental de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud.
Aseguró que con los vehículos automatizados se reforzará el proceso de eliminación del vector Aedes Aegypti, en beneficio de más de seis mil familias por día.
En nota de prensa se indica que ante el reciente repunte en los casos de dengue en el país, los entes y autoridades sanitarias y epidemiológicas exhortan a la población a incrementar las medidas preventivas para el combate contra el vector transmisor del dengue.
Se sugiere eliminar los reservorios de agua que permiten su multiplicación, dentro y fuera del hogar, así como la recomendación al uso de repelentes, ropa adecuada, camisas de manga larga y pantalones largos, además de mosquiteros en las camas y lugares donde duermen los niños.
Nota de prensa