EFE
El Gobierno de Venezuela dijo este martes que el panel de expertos de la ONU «difunde una serie de mentiras», luego de que el grupo asegurara que la gestión de resultados por parte de las autoridades electorales del país en las presidenciales del 28 de julio careció de las «medidas básicas de transparencia e integridad que son esenciales para celebrar elecciones creíbles».
A través de un comunicado, el Ejecutivo expresó que el panel de expertos violó «los propios términos de referencia suscritos con el Poder Electoral», al publicar este informe preliminar, contrario a lo previsto, mientras prepara una versión final para el secretario general de la ONU, António Guterres, que no será pública.
Asimismo, el Ejecutivo señaló que el panel tuvo acceso a «todas las fases del proceso», en el que resultó triunfador el presidente Nicolás Maduro, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«La opinión emitida en su irresponsable escrito no es más que un acto de propaganda que sirve a los intereses golpistas de la ultraderecha venezolana, con los cuales interactuaron constantemente antes, durante y después de las referidas elecciones», manifestó.
Además, aseguró que el grupo tuvo «contactos directos, vía telefónica y a través de videoconferencias, con funcionarios del Departamento de Estado», razón por la que «no hay ninguna duda (de) que sus declaraciones son producto de las instrucciones hostiles emanadas de esta instancia».
«Esta arremetida contra la democracia, ejecutada por falsos expertos electorales, también fracasará, y en Venezuela prevalecerá la justicia y el respeto a la voluntad soberana de su pueblo», agregó Caracas.
Foto: Archivo