Prensa Gobernación de Carabobo
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció la apertura de la 65 edición del Salón “Arturo Michelena” el próximo 27 de septiembre en la renovada sede del Museo de la Cultura, ubicado en la Av. Paseo Cabriales de Valencia.
El gobernador Lacava mostró un conjunto de obras originales del maestro Arturo Michelena, ubicadas ya en la Sala Amarilla del Museo de la Cultura, las cuales permanecerán en exhibición para disfrute de todos los visitantes a este magno evento de las artes plásticas.
Invitó desde ya a todo el pueblo carabobeño y a visitantes de todo el país a disfrutar de los renovados espacios del Museo de la Cultura, los cuales se inauguran formalmente y en todo su esplendor con el Salón “Arturo Michelena”, que además ofrecerá esta exhibición especial de las obras más emblemáticas del Maestro Arturo Michelena, trasladadas desde Caracas para este encuentro, entre ellas el original de la pintura «Miranda en La Carraca».
Destacó igualmente la exposición de algunas piezas icónicas de los más destacados artistas carabobeños, ganadores en su momento del Salón “Arturo Michelena”, entre ellos Braulio Salazar (1956), Oswaldo Vigas (1964) y Vladimir Zabaleta ( 1975).
«Hoy estoy en este Museo de la Cultura renovado, reestructurado, con una nueva energía, porque en esta Sala Amarilla, es la sala donde van a estar exhibidas las obras que preconfiguran, anuncian y orientan lo que va a ser este maravilloso Salón Arturo Michelena, en su edición número 65», indicó.
En su mensaje, reiteró la importancia de este encuentro de las artes el cual vuelve a abrir sus puertas «luego 15 años de ausencia de este Salón, el más importante seguramente de toda Venezuela, que este año cumple 80 años».
A la vez, el Gobernador Lacava mostró brevemente algunas de las secciones de la museografía ya instalada en el Museo de la Cultura, como el mural que muestra los nombres de los 248 artistas de todo el país, que van a participar, a partir del 27 de septiembre en el Salón Arturo Michelena.
Nota de prensa
Foto: Cortesía