La Gobernación de Carabobo inauguró este martes el Ambulatorio Urbano tipo II, ubicado en el municipio Miranda del eje occidental del estado Carabobo.
El gobernador Rafael Lacava acompañado por el alcalde de la jurisdicción, Eduardo Sequera y por la doctora Jonna Acero, Autoridad Única de la Salud en la entidad, el gobernador precisó que la infraestructura favorecerá a más de 6 mil 680 familias de 12 comunidades que conforman la ASIC Miranda.
Señaló que la obra cuenta con una maternidad de bajo riesgo, la cual dará atención a las madres dar a luz a sus hijos en su municipio, de manera gratuita, segura y cerca de su residencia.
“Hoy en el municipio Miranda del eje occidental de Carabobo inauguramos esta maravilla de mini hospital, que fue hecho prácticamente nuevo. Vamos a darle la oportunidad a todos los mirandinos con esta nueva maternidad de bajo riesgo para que los niños y niñas puedan nacer en sus municipios”, expresó.
Lacava aseguró que el ambulatorio Miranda brindará atención médica primaria, así como servicios de sala de emergencia, sala de parto, observación adulto y pediátrico, sala de cura, cirugía ambulatoria, laboratorio, planificación familiar, prenatal, alto riesgo obstétrico, odontología, inmunización, cardiología, nutrición, entre otros.
En su mensaje agregó que “se le colocó ecografía y pronto se colocarán rayos. La energía de todo el pueblo de Miranda es mágica y motivadora. Los amo hasta el infinito y más allá”.
Indicó que entre las mejoras ejecutadas en el ambulatorio se encuentran la colocación de manto asfáltico nuevo, pintura interna y externa, encamisado y friso, instalación de techo raso, recuperación y pintura de linderos, instalación de cerámicas en laboratorio y mesones, cristalizados de pisos, sustitución e instalación de 200 lámparas tubulares, recuperación e instalación de piezas sanitarias y plomería, climatización y equipamiento y mobiliario médico.
Prensa Gobernación de Carabobo