Durante la tarde de este miércoles, el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava en compañía de la rectora de la UC Jessy Divo de Romero, anunció que en los próximos días hará entrega formal del Pabellón 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo completamente rehabilitado y apto para los estudiantes.
Durante su anuncio agregó que la Facultad de Ciencias de la Salud ha sacado a los mejores médicos de Venezuela, este será el primer pabellón de muchos que se entregarán. «Dios mediante entre 7 a 10 días estará listo para entregárselo al decano, y que el decano pueda empezar a utilizar estos espacios para nuestros estudiantes que tanto lo necesitan».
Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero agradeció, en nombre de la comunidad ucista por la rehabilitación del Pabellón 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud.
“El pabellón 1 representa para la universidad uno de sus emblemáticos espacios con un número importante de estudiantes que reúne. Es imposible para la universidad atender el mantenimiento de estos espacios, por lo que una vez entregado el compromiso será mantenerlo”, recalcó.
También rehabilitarán Facultad de Ingeniería
El gobernador Rafael Lacava también recorrió los espacios de la Facultad de Ingeniería, la cual demanda reparaciones y atención urgente, por lo que la máxima autoridad regional asumió el compromiso de apoyar la casa de estudio y darle prioridad a los requerimientos más urgentes.
El recorrido contó con la presencia de los decanos de la Facultad de Ingeniería (e) Manuel Jiménez y de Ciencias y Tecnología, José Marcano.
La ocasión fue propicia para que el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava anunciara que en los próximos días también se tiene previsto la reinauguración del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño con los equipos más modernos de Latinoamérica.
“Va hacer el mejor hospital de toda Venezuela, un hospital moderno, de última generación y tecnología para poder tratar a todos los pacientes oncológicos con una atención de primera categoría, reiteró.