La Gobernación de Carabobo anunció que reactivó la Unidad de Cuidado Intensivos e Intermedios de Neonatos en la Maternidad del Sur, espacios dotados con equipamiento de última tecnología para las carabobeñas.
De acuerdo a un boletín de prensa, esta acción la hacen con el objetivo de ampliar la capacidad de atención especial para partos y nacimientos con condiciones de riesgo en la entidad.
Al respecto, la doctora Cynthia Morillo, directora General de la Maternidad del Sur, explicó que fue rehabilitada de manera integral esta unidad de vital importancia para la Maternidad del Sur, en beneficio de las parturientas y de los recién nacidos atendidos en este centro hospitalario.
Recordó la doctora Morillo que en la Maternidad de Sur son atendidos diariamente entre 25 a 30 partos, “que pudiesen presentar complicaciones y deben ser atendidos en unidades especializadas. Esta es una medida que va a permitirnos avanzar en la atención de los neonatos de manera más eficaz y oportuna”, sostuvo.
Por su parte, el pediatra neonatólogo, doctor Ramón Marrero, Jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría de la Maternidad del Sur, expresó que la reapertura de las unidades de la UTIN y la UCIN, ha sido posible gracias a la dotación de nuevas incubadoras, bombas de infusión, monitores, “toda el área esta remodelada en beneficio de los recién nacidos de Carabobo y de los estados vecinos”, aseguró.
Marrero precisó igualmente que en estos espacios se puede brindar una atención óptima y de alto nivel, en materia de terapia intensiva neonatal y de cuidados intermedios a recién nacidos que requieran apoyo con oxígeno, cámara cefálica o ventilación mecánica.
El Jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría de la Maternidad del Sur se mostró agradecido porque estos neonatos, tanto prematuros como a término, se van a beneficiar de estas acciones.
Prensa Gobernación de Carabobo
Fotos: Cortesía