Gaiteros afrontaba el partido 3 de la serie con la convicción de que contaba con las armas para poner en aprietos a Trotamundos. Con el cuchillo entre los dientes, los zulianos salieron a la cancha para encontrar un triunfo que le diera confianza, convicción y tranquilidad en medio de ir abajo 2-0 en la serie de Octavos de Final. Y lo logró 81-79 en la siempre noble cancha del PEBA.
Una primera mitad que dio para mucho. Gaiteros salió con la intensidad propia del orgullo herido y estableció temprano el ritmo de juego ya desde el primer cuarto (21-18), algo que ya ocurrió en los dos primeros partidos. La intensidad era la protagonista de los primeros 10 minutos y José Materán aprovechó esa situación para anotar siete puntos. La anotación del hombre de la selección nacional tuvo a un acompañante que sería el dueño de la noche: Dexter Pittman. El centro impuso su juego en la zona de la pintura desde temprano y con seis puntos en esos primeros 10 contribuyó a su lo que sería su noche estelar.
Esta vez ni Vargas ni mucho menos Colmenares podrían con el hombre nacido en Tennessee. Gaiteros estaba en el juego y anunciaba que tenía las herramientas para darle pelea a Trotamundos y lo ratificó en el segundo cuarto (22-17). Pittman era ese líder silencioso que el equipo necesitaba y de la mano de Myke Henry comandaron el ataque zuliano. Pero como el nombre del juego es defensa, Gaiteros se aplicó para controlar los ataques de Davis y especialmente el juego interno de Colmenares y Eloy Vargas. Mezcla de ataque consistente y defensa solida le dieron a Gaiteros la ventaja al mediotiempo 43-35.
Consistencia, la clave de la segunda mitad
Gaiteros en el tercer cuarto mostró algo que no tuvo en buena parte de la campaña: consistencia en el tercer cuarto (19-26). El período lo perdió, es verdad, pero mérito también para un Trotamundos que empezó a hacer los ajustes en el juego interno, empezando a habilitar en mayor ocasiones a Colmenares y a un Tulio Cobos que demostró que a pesar de los años sigue siendo un jugador de valor en esta liga. Aunque los del cabriales empataron el marcador, Gaiteros nunca permitió que tomara una ventaja suficiente. Después de todo, se habla del campeón de Liga y siempre debes esperar una respuesta de su parte. Asi, con el marcador 64-61 el partido entraba a su último cuarto.
Ya el cuarto final (19-18) era una prueba de fuerza y determinación. Gaiteros tendría que demostrar que tenía el coraje para aguantar la embestida azul y lo hizo. Los carabobeños se apoyaron en el siempre valioso Donta Smith, quien con su solvencia lideró el ataque de la visita. Pero Gaiteros tenía corazón y un arma que demostró su valía adueñándose del show: Dexter Pittman. El puesto 5 con 4 fouls se ajustó en defensa para tomar 4 de sus 12 rebotes en ese cuarto, dar dos tapones y anotar un triple de película cuando la ofensiva de Gaiteros parecía caer en un bache. Ese triple de Pittman le dio el oxígeno a un Gaiteros que terminó llevándose la victoria 81-79 forzando así el cuarto partido este lunes en el Belisario a sabiendas de que las posibilidades de empatar la serie está más latente que nunca.
Nota de prensa Gaiteros
Redacción: Angel T. Bracho C.
Foto: Cortesía SPB