La Fundación Magallanes de Carabobo, a través de su comité social, llevó a cabo una actividad junto al Dividendo Voluntario para la Comunidad con niños del sector Santa Cruz en Puerto Cabello este miércoles 11 de octubre, en la que entregaron útiles escolares a los 50 niños presentes en el comedor “Niño Jesús” de la zona.
Dicho comedor cuenta con 30 años de servicio aproximadamente y presta el servicio a los niños más necesitados de lunes a viernes en el horario del almuerzo.
Dicha actividad contó con la presencia de Capy, la mascota oficial de los Navegantes del Magallanes, quien compartió con todos los estudiantes y les sacó muchas sonrisas a los más pequeños.
El donativo constó de morrales con el logo del equipo que contenían cajas de colores y otros útiles, además de un cuaderno llamado Capy Actividades, que contiene dibujos para colorear, sudokus, crucigramas y sopas de letras.
“Para nosotros es un honor contar con la ayuda de la Fundación Magallanes para estos niños, verlos felices no tiene precio, de verdad que hoy estuvieron muy contentos con sus donativos y estoy seguro de que le van a sacar bastante provecho”, expresó el coordinador del comedor, Rubén Suárez.
Por otra parte, la Presidenta del Comité de Damas de la Fundación Magallanes, Diana Cogorno de Arias ratificó el compromiso de la fundación con los niños de escasos recursos y mencionó que aún faltan donativos por entregar. “Esto es algo muy gratificante para la Fundación Magallanes, ver la sonrisa en los niños nos recordó a cuando estábamos pequeñas y recibíamos nuestros útiles escolares. En esta primera entrega tenemos 300 morrales para distribuir, ya entregamos hoy los 100 primeros, dimos otros 60 a dos escuelitas de béisbol menor y la semana que viene iremos a otra institución, al que vamos a donar 100 más”.
Redacción: Juan Pablo Carmona
Foto: Cortesía de Magallanes