Este lunes 20 de noviembre funcionarios de la Policía de Carabobo a las 9:15 de la mañana detuvieron a un ciudadano por estar presuntamente incriminado en un homicidio.
La detención se llevó a cabo en la parte interna de un local comercial -en condiciones deplorables-, ubicado en la Av. Lara cruce con Briceño Méndez, parroquia El Socorro, municipio Valencia.
Los funcionarios conocen del hecho mediante la presentación voluntaria del ciudadano G. D. León de 43 años de dad, indicando que a las 06:00 am de este lunes se percata que una persona a quien le dio alojo hace cinco meses, le produjo la muerte a un sexagenario con quien se encontraba tomando licor desde la noche del domingo y refiere que el cadáver aún está en el lugar de su residencia.
Se conformó una comisión policial, con el objetivo de verificar la situación. Una vez en el lugar referido se encontró el cuerpo inerte de una persona sexagenaria del sexo masculino, desprovisto de vestimenta, con hojas de papel en la boca y las fosas nasales con un lápiz de grafito.
Inmediatamente se logró ubicar al presunto autor material del hecho a quien se le dio captura en el sector Los Colorados cuando esté intentaba escapar para evadir responsabilidades.
Los policías presumen que es por un móvil pasional. Cabe destacar que en el sitio del suceso se incautó una prenda de vestir de caballero tipo correa con la que se presume causaron la muerte por asfixia mecánica.
El occiso quedó identificado como José Alberto Briceño Araujo de 64 años de edad y el ciudadano aprehendido como José Manuel Blanco Zapata de 23 años.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: cortesía