El comisario y director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó a través de su cuenta en Instagram que fueron rescatados tres jóvenes de 15 años de edad que eran explotadas sexualmente.
El rescate se llevó a cabo en el sector Cascabel, municipio Los Guayos, estado Carabobo, tras ser víctimas de una banda de trata de personas que hace vida en el oriente del país.
Rico señaló que el operativo fue realizado por funcionarios de la Delegación Valencia en conjunto con una comisión de Puerto La Cruz, logrando la aprehensión de tres integrantes de la presunta banda criminal Los Orientales.
Los detenidos fueron identificados como Erika Herrera, de 43 años de edad; Olga Bustamante de 22 años y Luis Herrera de 62 años de edad, este último fue capturado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
Estas personas y cuatro más, aún por localizar, trasladaban a las víctimas, especialmente mujeres, al extranjero, con supuestas promesas laborales, pero al llegar al destino final les retenían los documentos y eran explotadas sexualmente.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Instagram de Douglas Rico