El Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental de San Diego (Fumcosandi) continúa realizando labores de limpieza en áreas verdes del municipio; este miércoles las cuadrillas se desplegaron en el sector de El Polvero, donde se efectúan trabajos de saneamiento en las diferentes zonas, así como la limpieza en los drenajes para evitar obstrucciones o acumulación de aguas con las constantes lluvias.
El alcalde León Jurado Laurentín puntualizó que las labores de mantenimiento consisten en la limpieza de maleza que obstruía la vía de acceso hacia el sector, por cuanto se procedió a realizar un cortafuego desde la orilla de la vía, a una distancia de dos metros hacia adentro de los terrenos baldíos para mejorar la visibilidad de las personas que transitan por el lugar, y por razones de seguridad de los mismos vecinos.
Agregó que también se está haciendo mantenimiento en los frentes de las viviendas, a fin de dejar toda el área saneada. No obstante, los propietarios tienen que velar por el mantenimiento de sus áreas y evitar que la maleza se apodere de las zonas donde residen por el bien de la comunidad.
Igualmente comentó que las cuadrillas de Fumcosandi están abocadas a la limpieza en el sistema de drenajes en el sector El Polvero, lo que permitirá que las aguas pluviales descarguen directamente hacia el río San Diego, reduciendo de esta manera el riesgo de algún tipo de inundaciones, lo que contribuye significativamente a mejorar la salud pública y el bienestar ambiental.
La máxima autoridad municipal destacó que las tareas de limpieza en el municipio San Diego constituyen una de las múltiples labores diarias que el personal de Fumcosandi lleva adelante de forma constante para garantizar el óptimo saneamiento de las zonas verdes y evitar la acumulación de escombros, hojas, residuos y sedimentos en los drenajes pluviales.
Nota de prensa
Foto: cortesía