La Fracción Parlamentaria de la Plataforma Unitaria rechazó de forma categórica las decisiones que ha tomado la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en contra de las elecciones dentro de la Universidad de Carabobo y de la Junta Directiva del Colegio de Abogados en la entidad.
«Es inaceptable que desde el TSJ se impongan criterios en elecciones que deben ser libres dentro de cada institución, entre ellas la UC y en el Colegio de Abogados de Carabobo», señala un comunicado de la Fracción Unitaria.
Cuestionan que en las decisiones del TSJ se busque favorecer a una parcialidad política que no tiene la fortaleza para ganar limpiamente los procesos electorales, sin embargo, deciden arrebatar los resultados de una elección libre, democrática y en la que el propio Consejo Nacional Electoral ha tenido injerencia.
«Es el momento de entendernos entre quienes pensamos distinto y que podamos respetar nuestras diferencias políticas dentro de los gremios e instituciones», destaca el comunicado.
Comunicación Fracción Parlamentaria de la Unidad en el CLEC