El profesor José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), aseguró durante, La Entrevista En Conexión con Jorge Isaac Jiménez Flores, que aunque ya fue aprobado el pago del bono vacacional basado en los cálculos Onapre, aún falta que se derogue el Instructivo Onapre.
«Es un gran avance que podamos cobrar el bono vacacional pero no es suficiente, lo que servirá para pagar deudas, gastos de salud y alimentación, no para vacaciones como debería ser», recalcó el profesor Ferreira.
Dijo que el resto de los trabajadores de la administración pública debe pensar en qué hacer para seguir avanzando y lograr la derogatoria del Instructivo Onapre, para que paguen las prestaciones sociales tanto con el régimen viejo como con el nuevo, hay que pelear para que cese la apropiación indebida de aportes y retenciones de las cajas de ahorro, fondos de pensiones y jubilaciones, Seniat, SSO, Ley de Política Habitacional puedan ser honradas, porque las descuentan y no las pagan a quien deben pagar.
«Tocaron derechos humanos, el salario, nadie nunca pensó que esto podía ocurrir y eso afecta a tirios y troyanos», destacó el profesor.
Finalmente, señaló que desde la universidad venezolana están dispuestos a coadyuvar a resolver el problema de la inflación en el país porque hay el suficiente talento nacional para lograrlo.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Imagen: Twitter