El secretario general nacional del MAS, Felipe Mujica, señaló que el simulacro realizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral contó una participación dentro de lo esperado, sin arrojar sorpresas o inconvenientes.
El dirigente masista mencionó que el PSUV movió una vez más su maquinaria para disponer de suficiente transporte y trasladar así a los empleados públicos a los centros habilitados para el simulacro. Condenó la presencia de los llamados “puntos rojos”, destinados a controlar a los votantes.
“Habrá que preguntarle al partido oficialista qué sentido tiene en un simulacro, la presencia de esas alcabalas».
Aclaró que no vale la pena meterse en ese debate inútil sobre si el simulacro fue bueno, regular o malo. «Eso no nos lleva a ninguna parte, fue simplemente una actividad del CNE establecida en el cronograma”.
Destacó que en las últimas dos semanas tuvo la oportunidad de recorrer distintas zonas de los estados Carabobo, Yaracuy y Portuguesa, llevándose una grata sorpresa porque los electores están familiarizados con el tarjetón y saben cómo votar correctamente por el candidato de su preferencia.
Mujica contó que en un reciente evento realizado en un hotel de Valencia y en el «casa por casa» en Yaritagua, hubo presencia de funcionarios policiales y sujetos que, sin identificarse, grabaron todo el recorrido y tomaron nota de la placa del vehículo donde se transportaba.
“Todo eso se hace con el propósito de impedir que se siga incrementando la participación para la elección presidencial del 28 de julio».
El dirigente insistió que el venezolano de hoy ha asumido el voto como mecanismo de lucha política, desistiendo de la abstención, razón por la cual hizo un llamado a la población a sufragar en la elección venidera, a pesar de las amenazas del adversario.
En otro orden de ideas, el secretario general de la tolda naranja celebró la victoria de la selección nacional de fútbol y su pase a cuartos de final en la Copa América, lo cual debe servir como punto de unión y festejo para todos los venezolanos, dentro y fuera del país.
PRENSA MAS