Con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer la educación de calidad, el movimiento Fe y Alegría propuso la iniciativa «Alianza por la Educación», en la que invitan a distintos actores de la sociedad a trabajar en conjunto para superar los distintos retos que enfrenta el sector educativo en Venezuela.
En una visita a Carabobo en el marco de la tradicional «Invasión Educativa a los Medios de Comunicación» que realiza Fe y Alegría cada año, el director de Educomunicación en Guárico, Juan Carlos Leal, explicó que con esta iniciativa buscan promover alianzas con organizaciones no gubernamentales, universidades, empresas, comercios y con cualquier persona que desee brindar apoyo a los diferentes programas de Fe y Alegría, lo que ayudaría a que los participantes tengan la oportunidad de seguir estudiando.
«En los últimos años hemos enfrentado las dificultades propias de la situación país, la economía, el tema sociopolítico, afectación en materia de transporte, alimentación, pero nos mantenemos firmes (…) Esperamos sumar en esa alianza para que podamos seguir soñando con una Venezuela mejor, una mejor sociedad y seguir trabajando y construyendo día a día», expresó.
Por su parte, el director de Fe y Alegría y Educomunicación en Carabobo, Jesús Quintero, informó que el movimiento tiene 68 años atendiendo a sectores populares del país.
Indicó que en Carabobo ofrecen el programa escuela, que es el de la educación regular; formación en capacitación laboral y educación para jóvenes y adultos que egresan como bachilleres con mención o técnico medio.
«Nos preocupamos por formar personas que estén capacitadas para el mundo laboral, no solo para que logren obtener un título de estudio, sino que se les da la oportunidad a las personas de culminar sus estudios regulares que, por alguna razón, no pudieron continuar en su niñez o adolescencia», señaló.
Comentó que una de las mayores satisfacciones es cuando los participantes pueden demostrar en sus pasantías lo aprendido en Fe y Alegría y logran superar las expectativas de las empresas.
«Somos un movimiento educativo que procura brindar educación de calidad a los sectores o a las poblaciones más necesitadas, pero nosotros también necesitamos ayuda. Nuestro padre fundador, José María Velaz, siempre se preocupó por llevar educación de calidad», destacó.
Quintero invitó a las comunidades, empresas y sociedad civil a sumarse a las alianzas y colaborar en la Gran Rifa anual. «Cada granito de arena siempre suma», acotó.
Nota de prensa
Foto: cortesía