Este viernes 29 de marzo falleció la exlegisladora al Consejo Legislativo de Carabobo, Aura Montero, una defensora incansable de los derechos humanos y sociales de los carabobeños.
Montero desde ya varios años estaba alejada de la política, sobre todo por el padecimiento de varias dolencias, entre ellas cáncer, diabetes mellitus, hipertensión hipertiroidismo.
Previamente tuvo un proceso inflamatorio en los pulmones que le produjo un derrame pleural bilateral, cuyo resultado de la biopsia dio positivo, por lo que fue sometida a quimioterapia.
Aura Montero junto a Neidy Rosal investigaron el famoso caso denominado «Pudreval» en alusión a la descomposición de un poco más de 100 toneladas de alimentos importados y subsidiados por Pdval en Puerto Cabello.
El exgobernador Henrique Fernando Salas escribió en su cuenta en X: “Se fue mi gran amiga y compañera de tantas luchas, nuestra valiente diputada Aura Montero, mujer de fe elevada, de valores y principios inquebrantables, incansable frente al trabajo. Todos en Proyecto Venezuela y quienes te conocimos te extrañaremos. Dios te tenga a su lado!».
Aura Montero fue legisladora en el CLEC en dos períodos consecutivos, ganando por última vez las elecciones del 16 de diciembre de 2012, siendo la más votada por el circuito 3, que en ese entonces correspondía a los municipios San Diego y Naguanagua, así como a la parroquia San José de Valencia.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Cortesía