Murió la destacada periodista Gregoria «Goyita» Díaz. Hace un par de semanas se conoció de u infarto que había sufrido. «Goyita» siempre fue una mujer aguerrida, dedicada al periodismo sin cortapisas, siempre perseverante y atenta a la defensa de la información, para denunciar lo que estaba sucediendo.
El Diario El Carabobeño destaca su carácter recio y de convicciones sólidas e intocables. Su olfato periodístico era a prueba de todo, como también lo era su lealtad a la verdad, aún a riesgo de que quienes hoy están circunstancialmente en el poder, la acusaran de mentir y de manipular, como en efecto ocurrió.
Gregoria desde que llegó al estado Aragua trabajó como periodista de El Siglo, en Maracay, también fue corresponsal de El Carabobeño en esa entidad y actualmente era la corresponsal de cronica.uno, corresponsal del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys Venezuela), delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y colaboradora de La Vida de Nos.
Estuvo en la cobertura, en primera fila, de hechos noticiosos de alto impacto, como los golpes de Estado en 1992; el incendio de un cañaveral en Cagua, donde murieron once niños o el reciente deslave de Las Tejerías. La suya era una pluma noticiosa, pero respetuosa, que nunca jugó con el amarillismo para obtener lectores.
Gregoria fue referencia del buen periodismo en Venezuela, que hoy llora su partida. Buena madre y buena amiga, desde El Carabobeño y también desde En Conexión Radio Web enviamos sentidas palabras de condolencia a su hijo, Eduardo Díaz, a su mamá Aura, sus hermanos Norys y Robert y demás familiares.
Sus restos serán velados en la Capilla Imperial de Funcemar, desde las 12 del mediodía de este domingo, hasta las 4:00 de la tarde, cuando serán cremados.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Con información de El Carabobeño/Carolina González
Foto: Cortesía