La mañana de este martes 2 de diciembre, vecinos de la comunidad El Socorro específicamente los que habitan en la avenida 1 de Mayo, se concentraron en la referida calle para solicitar de manera urgente sean rellenados 4 mega huecos que se encuentran en esta zona del sector perteneciente a la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
Senaida Sequera, miembro del consejo comunal manifestó que están presentando este problema desde el mes de agosto cuando fueron reparadas las tuberías de aguas servidas y un conducto matríz, cuyas reparaciones se realizaron pero los baches no fueron sellados en su totalidad.
«Necesitamos que vengan a rellenar cuatro huecos que tenemos aquí, esto nos ha traido consecuencias porque los carros no pueden transitar y esta avenida es de las principales que tenemos, pedimos que nos ayuden», dijo Sequera al tiempo que denunció que además los amigos de lo ajeno han hecho de las suyas hurtando en viviendas y comercios ya que no cuentan con la presencia policial porque las calles son intransitables.

Ausencia del transporte urbano
Desde hace mucho tiempo, la avenida 9 de Mayo ha sido muy transitada, por lo que conductores del transporte público la han usado para sus rutas.
En este sentido, los profesionales del volante se han visto obligados a dejar esta ruta porque se les hace imposible pasar por la deteriorada avenida, afectando de esta forma a los vecinos de la comunidad al momento de hacer uso del transporte público porque deben caminar hasta la pasarela de la Autopista del Sur.
Javier Bacilio, conductor de la ruta Virgen del Socorro expresó su descontento ante la situación porque han tenido que migrar a otras rutas urbanas para lograr mantener las unidades.

Estudiantes afectados
Docentes, liceistas y estudiantes de primaria, no escapan de esta problemática y es que la falta de unidades colectivas los obliga a caminar por hasta dos horas para poder llegar a sus colegios, así lo expresó la profesora Mónica Garsaro docente del liceo José Francisco Torralba.
«Nuestros estudiantes se han visto afectados con esta situación, porque tienen que caminar bastante para llegar al colegio y regresar a sus casas», comentó Garsaro.
Finalmente, vecinos de El Socorro solicitan con carácter de urgencia la presencia de las autoridades para que sean escuchados y resueltos cada uno de los problemas que se han desencadenado a raíz de la solución de uno.
Redacción: Radio América/Yhoselyn Sabariego
Fotos: Cortesía


