Los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) solicitan la activación de una línea interna de transporte que de alguna manera les permita ahorrarse los tres kilómetros de distancia que deben caminar a diario desde la avenida Universidad o el puente de Bárbula hasta sus aulas de clase.
Especialmente son los estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, así como de Ciencias de la Salud.
Hicieron un llamado público a las autoridades competentes, para que le busquen una solución al problema del transporte universitario, que los puedan trasladar a sus lugares de clase.
Una de las estudiantes quien no quiso identificarse, dijo textualmente “además del largo trayecto que tenemos que recorrer, está el peligro que hay porque ya el monte abarca la acera y no queda de otra que andar por la avenida, y lo hacemos en grupos para cuidarnos entre todos, y evitar que nos pueda sorprender algún delincuente que esté oculto entre la maleza y nos pueda hacer algún daño».
En el lugar se pudo observar que el patrullaje policial, está ausente hacia las facultades de estudio, sólo vimos a unidades de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Naguanagua, en sus recorridos por la avenida intercomunal hasta el Hospital Carabobo.
El llamado es urgente para que se implemente un operativo de limpieza y seguridad en todo el trayecto a esas facultades y se logre mejorar lo del transporte público, para que nuestros estudiantes no tengan que pasar por ese calvario todo los días.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: de Jacinto Oliveros / @jacin44