Este domingo 13 de noviembre Valencia está de júbilo, por celebrarse el Día en honor a Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia.
Se cumplen 112 años de que la sagrada imagen fue coronada canónicamente, siendo la primera de Venezuela en recibir esta distinción. En el año 2010, recibió la Rosa de Oro, otorgada por el papa Benedicto XVI. Esta es una distinción creada por el papa León IX, en el año 1049, y hasta ahora es la única virgen de Venezuela en recibirla.
La imagen será trasladada Fórum de Valencia este domingo, donde se oficiará misa solemne en su honor, a las 10:00 am, que será presidida por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, y concelebrada por los obispos de la Provincia Eclesiástica, todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Valencia, más otros sacerdotes provenientes de otras Diócesis de Venezuela, entre ellos monseñor Saúl Figueroa, obispo de Puerto Cabello.
Cabe recordar, que el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prete está delicado de salud, por lo que no podrá asistir a la ceremonia.
Este 13 de noviembre culmina la celebración del centenario de la creación de la Diócesis de Valencia, cuyos actos centrales se realizaron el pasado 12 de octubre en la Catedral.
La Virgen del Socorro lucirá un hermoso traje nuevo en terciopelo con los escudos de todos los obispos que han estado al frente de la Diócesis de Valencia desde su creación, el cual fue diseñado por Antonio De Nóbrega.
Al concluir la misa solemne la imagen será trasladada en procesión hasta la catedral. El recorrido incluye algunas paradas donde la virgen será homenajeada. Igualmente un paseo por las inmediaciones del santuario del beato José Gregorio Hernández, ubicado en la iglesia San Francisco.
Con información de prensa Virgen del Socorro