El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en compañía de Jacqueline Faría, presidente de la Gran Misión Venezuela Bella entregaron totalmente renovados los espacios del Pabellón 6 de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Capilla Universitaria «Nuestra Señora de la Luz de Bárbula» a la Universidad de Carabobo (UC).
Los espacios quedaron listos para el uso de los estudiantes, profesores, trabajadores, docentes y comunidad ucista en general.
El acto de entrega comenzó con el tradicional despeje de la cinta tricolor y develación de la Placa Conmemorativa, a cargo del gobernador Rafael Lacava, Jacqueline Farías, de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, y la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, además de integrantes del cuerpo rectoral e invitados especiales.
Seguidamente, tuvo lugar la bendición de los espacios, a cargo del presbítero Joel Núñez, director de Capellanía de la Universidad de Carabobo, seguido del recorrido por las renovadas instalaciones.
Durante su intervención, el gobernador expresó su alegría al concretar la recuperación de estos espacios universitarios: “con mucho esfuerzo y gracias a la Misión Venezuela Bella, hemos entregado el Pabellón 6 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo y la Capilla Universitaria para beneficio de toda la comunidad ucista”.
“Nuestra querida Universidad de Carabobo tiene una nueva vibra y está mostrando lo esplendorosa que es”, reiteró.
Universidades Bellas
Por su parte, la presidente de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías informó que en el marco de las acciones de la Misión Universidades Bellas en la UC ya han sido recuperados seis edificios de docencia, siete edificios de laboratorio, 83 aulas y 24 salas de baños.
Comprometidos con la UC
De igual manera, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero recordó que desde el pasado mes de febrero inició la recuperación de la Universidad de Carabobo, gracias al convenio interinstitucional entre la Gobernación de Carabobo y con la posterior incorporación de la Gran Misión Venezuela Bella.
«Nos convertimos en un solo cuerpo social, conformado por estudiantes, trabajadores, profesores y autoridades, donde agradecemos y aún faltan más espacios como los de ingeniería, ciencia y tecnología y los laboratorios. Seguiremos comprometidos en recuperar la Universidad de Carabobo», indicó.
La actividad contó con la participación de los niños y niñas que conforman la agrupación Parranda Navideña Apucito, quienes realizaron la interpretación de villancicos y gaitas tradicionales.
Nota de prensa
Fotos: cortesía