Más de 11 mil familias de Naguanagua serán beneficiadas con el proyecto de abastecimiento de agua que la Alcaldía de Naguanagua y la presidencia de Hidrocentro, iniciaron este viernes desde la comunidad Lorenzo Fernández, ubicada al norte de este municipio.
La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, explicó, que el proyecto diseñado por el poder popular organizado permitirá suministrar agua proveniente de las montañas y favorecerá a más de 11 mil familias de al menos 10 comunidades.
Entre las comunidades que se beneficiarán con el proyecto de abastecimiento de agua se encuentran Los Mangos II, Brisas de Carabobo, Bella Vista, Alianza Bolivariana, Bolivarianos En Acción, El Rocío, Santa Eduviges, Sector Azul, Malagón y Lorenzo Fernández.
Asimismo, resaltó que a través de Hidrocentro los vecinos ya recibieron la primera parte del material que servirá para dar forma a esta iniciativa.
Por su parte Leonel Ruiz, presidente de la Hidrológica del Centro, explicó que iniciarán la primera fase del proyecto, la cual incluye la construcción del desarenador y la instalación de los primeros mil metros de tubería de cuatro pulgadas, de los 2700 metros que progresivamente serán incorporados a lo largo de la cordillera que abarca esa parte del municipio.
“Hoy iniciamos este despliegue, desde la comunidad Lorenzo Fernández, junto al Ministerio de Agua, las mesas técnicas de agua, y de la Alcaldía de Naguanagua, para la consecución de este proyecto que beneficiará a más de 11 mil familias”, reiteró.
“Cada uno de los habitantes de esta zona fue partícipe de las reuniones, entonces lo que se busca es que cada uno de ellos valore, que llegue el vital líquido, y que el servicio mejore para todos”, agregó el presidente de Hidrocentro.
Prensa Alcaldía de Naguanagua