Navegantes del Magallanes sigue recibiendo buenas incorporaciones en la pretemporada. Hoy en el inicio de la segunda semana de prácticas, la Nave Turca contó con la presencia del zurdo Emmanuel de Jesús, grandeliga de los Marlins de Miami y pieza clave para el pitcheo eléctrico.
De Jesús viene de cumplir el sueño de todo petrolero: debutar en Grandes Ligas. El zurdo lanzó dos encuentros en la Gran Carpa, se estrenó ante los Filis de Filadelfia y lanzó su último juego de la temporada frente a los Mets de Nueva York el pasado 27 de septiembre. No obstante, antes de llegar a las mayores, el serpentinero jugó en Triple A con Jacksonville Jumbo Shrimp, donde dejó 4.70 de efectividad, ganó cuatro juegos y se llevó cinco reveses en 17 cotejos y 84.2 entradas lanzadas.
“Es un sueño poder uniformarme nuevamente con Magallanes, ahora con otro rol y con más experiencia, pues la idea es estar aquí para estar en la rotación de abridores, aportar al equipo y conseguir un nuevo título. Me informaron que voy a estar con ellos mes y medio, esos son los planes hasta ahora y ya veremos qué sucede”.
El nuevo liga mayorista llegó a los entrenamientos demostrando estar en muy buenas condiciones y junto al Coach de Pitcheo Gerardo Casadiego, ya planificaron realizar una sesión de bullpen el día de mañana. “Tenía par de días que no subía al montículo, pero ya me estoy poniendo a tono para realizar esa sesión de bullpen y el día jueves poder enfrentar bateadores”.
Por otro lado, los filibusteros recibieron al infielder José Gómez, quien vio acción entre Doble A y Triple A con los Angelinos de Los Ángeles, allí promedió .244/.295/.737 en 114 juegos con 91 imparables, 12 dobles, dos triples, cinco vuelacercas, 34 empujadas y 48 anotadas.
La lista de incorporados la complementaron el lanzador derecho Wilmer Ortega, el receptor Moisés Valero y el infielder Giovanny Di Turi. Ortega viene de jugar entre Rookie y Clase A con Cardenales de San Luis. Por su parte, Valero jugó Rookie con Tigres de Detroit y Di Turi en la Serie A de Italia con Poviglio.
La práctica se desarrolló con normalidad y se llevó a cabo otro juego simulado, en el que los diestros Luis Martínez, Anthony Vizcaya y el zurdo Ángel Hernández trabajaron sobre el montículo del José Bernardo Pérez.
Martínez trabajó tres innings en los que enfrentó a Engelb Vielma, Rayder Ascanio, Edwin García, Alberth Martínez, José Colina, Arturo Nieto, Víctor Bericoto, Renny Hidalgo y David García. A su vez, Vizcaya lanzó dos entradas con situaciones de juego y se midió ante Miguel Aparicio, Diego Rincones, Dennis Ortega, Renato Núñez, Angelo Castellano, Giovanny Rivero, Iván Murzi, Filippo Di Turi y Víctor Arias.
Por su parte, el zurdo Hernández trabajó un solo inning en el que se midió a cuatro bateadores para concluir con el juego simulado. También, trabajaron en el bullpen Yorvin Pantoja y Anderson Martínez. Pantoja lanzó 27 pitcheos y Martínez en 23 ocasiones.
“Seguimos trabajando para que todos se pongan a tono para la temporada. Hoy Vizcaya se vio muy bien y estuvo más efectivo, Martínez ejecutó mejor sus pitcheos y Hernández es un buen brazo que tenemos allí, demostró que tiene mucha velocidad y que nos va a ayudar mucho en el presente y futuro”, declaró el Coach de Pitcheo Gerardo Casadiego, contento por lo que vio en esta jornada.
Nota de prensa
Fotos: Cortesía