Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado Carabobo, aseguró durante una protesta adyacente a la sede de Insalud, que es «imposible que con menos de un dólar diario que paga el patrono gobierno como salario, los profesionales de la enfermería lleguen a sus puestos de trabajo».
Más de 60 profesionales de la Enfermería en Carabobo decidieron salir a protestar este martes 13 de diciembre en la sede de Insalud, para exigir mejores condiciones laborales, sin embargo, una gran movilización de funcionarios de la Policía de Carabobo impidió que llegaran a las puertas de la sede administrativa de Insalud en el centro de Valencia.
«Ante la crítica situación que se está presentando por la imposibilidad de garantizar la manutención alimentaria en el hogar, y laboralmente poder asistir a los puestos de trabajo, los profesionales de enfermería, hemos decidido salir a protestar este martes, esperamos ser escuchados en nuestros justos reclamos», dijo Julio García.
Recordemos, -destacó- que el sector salud se mantiene trabajando en Navidad, y es imposible que con menos de un dólar diario que paga el patrono gobierno como salario, se llegue al puesto de trabajo; en consecuencia, nuestra protesta es legítima, necesaria y urgente.
«Exigimos un aumento salarial urgente y medidas económicas que paralice la inflación, el aumento del dólar y el alto costo de vida que nos afecta a todos», destacó el dirigente gremial.
El gobierno debe sensibilizarse por la precariedad que estamos pasando los trabajadores; no basta con anuncios ineficientes, ya sabemos que la inflación y el aumento del dólar se tragó el ya menguado ingreso salarial, la respuesta debe ser inmediata, agregó.
Julio García detalló que también requieren de pagos contractuales y el cumplimiento de beneficios que ilegalmente e inconsultamente no se están aplicando, tales como: adelantos de prestaciones sociales, caja de ahorros, servicios funerarios, gastos médicos, transportes, deudas de pagos a jubilados, entre otros. «El gobierno patrono no se puede desprender de su responsabilidad en garantizar un mínimo de seguridad social».
Del mismo modo, los manifestantes solicitaron al gobierno nacional y regional la contratación necesaria de personal y equipamientos técnicos en los distintos centros de salud.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@enconexionradioweb
@jorgeisaacjimenezflores
Fotos: Cortesía