Resaltó que “el turismo es una actividad prioritaria para el país, de interés nacional, pero tenemos que creerlo para poder desarrollarlo”.
“La dinámica económica venezolana promovió la profundización del turismo emisivo y estamos buscando revertir esto para hacer un cambio importante”, enfatizó.
En Venezuela -dijo- existe potencial para el turismo religioso, rural, de montaña, gastronómico, de compras y deportivo.
El pasado martes 13 y miércoles 14 de diciembre se realizó la segunda edición del Congreso Mundial de Turismo en el Hesperia WTC Valencia, evento organizado por el Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo, en alianza con el Hotel Hesperia, Unesco Venezuela, la Cámara de Comercio de Suramérica y bajo el aval del Ministerio de Turismo.
El presidio de ese evento estuvo conformado por Carlos Oroño, director general de Hesperia WTC Valencia; Edesa Rodríguez, presidente de la Cátedra Unesco Venezuela; Nathalia McCharty, directora de Formación del Ministerio de Turismo, en representación del ejecutivo y Rosy Salazar, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Suramérica.
Por su parte, Carlos Oroño, director general de Hesperia WTC Valencia, mencionó que para el hotel es un honor albergar la segunda edición del Congreso Mundial de Turismo que nació en estas instalaciones y que conecta a Venezuela con una diversidad de países.
“Uno de los puntos más importantes que tiene una nación es impulsar el turismo», precisó Oroño.
El Congreso Mundial de Turismo se realizó bajo la modalidad virtual y presencial, con la participación de ponentes de diversos países como: España, Colombia, Costa Rica, Panamá, México, entre otros. La transmisión pudo ser disfrutada a través del canal YouTube de Hesperia WTC Valencia.
Nota de prensa
Fotos: Juan Carlos Hernández