El programa social gubernamental “Héroes con condición” llegó a Bejuma este jueves 25 de septiembre, en la cancha techada del Colegio Julián Mellado.
Laura Lozada, directora del Cendas Bejuma y enlace municipal de Educación Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, indicó que se les brindó a los niños, niñas y adolescentes de esa área, la atención terapéutica y pedagógica, tanto para ellos como para sus padres y representantes.
La Fundación del Niño regaló juguetes y el equipo de 0800 Bigote prestó los servicios de Medicina interna, Pediatría, farmacia y Odontología. Asimismo, el personal de Conapdis realizó el registro para la obtención de sus respectivos carnets. Carabobo Sostenible brindó juegos didácticos, entregó obsequios, y divirtió a los niños con payasita y reinas.
En la jornada estuvo el secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo junto al equipo del alcalde Lorenzo Remedios.
Doris Solarte, madre de una niña con condición, dijo que le pareció excelente la jornada ya que hay muchos niños con parálisis o con alguna otra discapacidad y les cuesta acudir a los centros de salud. “Mi niña tiene tres años y presenta microcefalia. Tuvimos el apoyo de la Alcaldía de Bejuma para unos exámenes que había que realizarle”.
También fueron atendidas personas de la comunidad con medicina general y la entrega de medicamentos. En la actividad estuvieron representantes del Centro de Atención Integral Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo y de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, 0800- Bigote, Insalud, Secretaría de Educación del Estado Carabobo, Guardia del Pueblo, Policía de Carabobo y Policía Municipal de Bejuma.
Nota de prensa y fotos cortesía