La medallista de plata del US Open junior Miranda Cabieses realizó una exhibición en las instalaciones de pickleball del Club Internacional Guataparo de Valencia.
El Pickleball se está convirtiendo en una de las disciplinas más practicadas en el mundo, el pickleball, llegó a Carabobo gracias a la iniciativa de Alessandra Trevisi y Pedro Borges que sueñan porque se sigan sumando centros sociales y deportivos para que se sigan abriendo espacios para su práctica.
En el evento, organizado por Physical Training, el presidente de la Asociación Venezolana de Pickleball, Leonardo Stango, explicó que este es un deporte accesible por su bajo costo y divertido a la vez. “Se puede jugar a cualquier edad, en cualquier espacio, sin la necesidad de tener antecedentes con otros modalidades de raqueta”, además que el precio de las palas y las pelotas son económicas.
Alessandra Trevisi y Pedro Borges de Physical Training, estaban acompañados en el estrado por Maritza Brazola, madre de la atleta Miranda Cabieses; Rafael Trejo presidente de Fedecámaras capítulo Carabobo y expresidente del Club; Julio Mijares actual presidente del Club Internacional. Con la presencia de Víctor Daniel Moreu presidente del Hogar Hispano de Valencia; Tony García y Antonio De Matteo también miembros de la junta directiva del C.I.G.
De igual forma estuvieron en esta importante actividad para el estado: Alberto Julio Manosalva, Geraldine Giliberti del Hotel Manantial Inn “Best Western”; César López de la Cámara Inmobiliaria; Leoncio Landáez secretario de Fedecámaras y otras personalidades más que comprobaron que este deporte, será tendencia en Carabobo. Todo bajo la dirección protocolar de Antonio Perales.
Esta disciplina, que comparte similitudes con el bádminton, puede jugarse de forma individual o en parejas. El objetivo es anotar 11 puntos mientras se está en servicio. Se saca por debajo de la sintura y no se puede pegar en la zona llamada “Kitchen” o cocina, que es un rayado que aleja al jugador a un metro de la malla.
Miranda Cabieses se dirigió a los presentes y manifestó que gracias a una lesión mientras jugaba tenis de campo, fue que llegó al Pickleball. Sin poder exigirse mucho físicamente, empezó a disfrutar de este deporte, que aunque es relativamente nuevo en Latinoamérica, en los Estados Unidos es muy popular, ya que su invención fue en 1965 y su evolución ha sido increíble.
La novel limeña encontró en el pickleball algo que no le estaban dando el tenis de campo, una distracción. Por ello hoy busca expandir esta disciplina en toda la región. “Sé que es complicado que en latinoamérica las personas tengan educación deportiva, eso es algo que quiero lograr” indicó Miranda, que además es Miss Teen Model Universe.
Pedro Borges manifestó que el Pickleball viene con todo y que antes de finalizar el año se empezará a organizar el primer torneo oficial de Pickleball del estado Carabobo y para 2023 un tour de Pickleball. Borges culminó diciendo que su lema es “sumar”, que la idea es que todos trabajen juntos por llevar este deporte a todo el estado Carabobo. Se contó con la presencia del campeón de tenis adaptado Guillermo Delfino, quien también jugó con otros invitados, mientras que en la otra cancha los jóvenes tenistas de la academia experimentaban este hermoso deporte.
Ya en el Country Club de Valencia, un grupo de jugadores de raquetball y pádel, tienen un espacio donde vienen experimentando con esta disciplina y también quieren sumarse para seguir formalizando la Asociación carabobeña de Pickleball.
Nota de prensa
Fotos: Cortesía