Para la dirigencia regional del MAS la participación masiva de electores es garantía de triunfo en cualquier proceso electoral.
En ese sentido, Melvis Humbría, en su condición de secretario general regional del MAS, acompañado de Abilio Cordero, Pedro Pérez, Luis Alvarado y Roger Hernández, miembros del directorio regional, recordó que en las oportunidades en que se acude a votar se obtienen victorias, así ocurrió en el 2007 cuando se intentó reformar la Carta Magna y con votos se derrotaron esas pretensiones.
Igualmente, en el año 2008 en las elecciones regionales y municipales la oposición le ganó al oficialismo en siete gobernaciones, dijo, en la alcaldía mayor y en un gran número de alcaldías, en ese momento existía un CNE totalmente parcializado, y más recientemente la participación numerosa de electores permitió un rotundo triunfo en las elecciones parlamentarias del 2015.
«Las experiencias anteriores nos lleva a señalar que la satanización del ente electoral y de sus rectores contribuyen con el alejamiento de votantes a los centros electorales, ello como en el pasado sólo favorece al gobierno», recalcó.
Melvis Humbría enfatizó que «los venezolanos deben mantenerse firme en la ruta electoral y ante cualquier llamado a la abstención hacer caso omiso del mismo. El voto es un derecho, hay que ejercerlo, es el único instrumento con el que cuentan los demócratas para producir los cambios por la vía democrática, electoral y constitucional».
Humbría aseveró que el destino democrático de la Venezuela que viene, depende de la voluntad de cambio de los venezolanos. A partir de ahora la prédica debe estar orientada en el voto y la búsqueda del candidato unitario para obtener el triunfo en las elecciones presidenciales del próximo año.
Nota de prensa
Foto: Cortesía