El carabobeño Willis García se coronó campeón de judo en la categoría de los -66 kilos en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al derrotar en tan solo 40 segundos con un Ippon a su contendor canadiense Julien Frascadore.
El atleta de 22 años se convirtió en el primer venezolano en ganar una presea dorada en judo en unos Panamericanos y es el tercer atleta en hacerlo en esa disciplina en la historia de Venezuela.
Con este triunfo el judoca carabobeño de 22 años consigue la tercera presea dorada para la delegación venezolana y se convierte en el nuevo monarca continental. Las otras doradas de Venezuela en este torneo vinieron de la mano de los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.
Con su excelente actuación, el judoca carabobeño ratificó el poderío que ha venido reforzando durante el presente año tras colgarse el metal dorado en Calgary y una plata en los XXIV Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Un judoca con estirpe
Willis Alberto García es hijo del también atleta venezolano, con su mismo nombre, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos La Habana 1991 en la categoría de los -56 kilos.
Hoy, 32 años después el carabobeño sigue con éxito los pasos de su padre y podría decirse que lo superó al llevarse el metal dorado en su categoría tras una contundente actuación en su debut en un certamen continental.
García manifestó su profundo orgullo por lograr colgarse la medalla de oro.
Para el carabobeño la victoria conseguida en Santiago 2023 es resultado del trabajo que ha realizado durante muchos años, una labor que comenzó desde su hogar con su padre y que está dando frutos.
Dijo que la meta es llegar hasta las Olimpiadas y por eso continuará trabajando y entrenando hasta alcanzar su pase a París 2024.
El criollo hizo gala de su dominio desde el primer combate en Chile al enfrentarse en las eliminatorias al argentino Joaquín Tovagliari, al brasileño William Lima y al cubano Orlando Polanco, a quienes venció por Ippon.
Prensa Fundadeporte