El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar cumple 14 años de su inauguración y sigue su proyección como una de las primeras instalaciones deportivas de Venezuela, equipada con la más alta tecnología aplicada en los importantes campos de béisbol del mundo.
El estadio que lleva por nombre Andrés Galarraga, está acondicionado por la Major League Baseball, MLB, con equipos de última generación para medir y generar información del desempeño de los jóvenes peloteros que exhiben su talento.
Esta instalación es la única sede en el país que cuenta con la tecnología TrackMan modelo B3, aportada y avalada por la MBL, para el uso de sus 30 organizaciones internacionales. El sistema recolecta datos métricos de cada uno de los prospectos del béisbol y los utiliza para la proyección de sus habilidades.
Recientemente este centro fue sede de un showcase organizado por la MLB, en el cual se usó la tecnología Synergy Videos, para grabar un juego y ver detalles de los peloteros en un ángulo de 360 grados. También se aplicó Rapsodo, capaz de rastrear del picheo, así como la tecnología Pixellot que brinda cobertura automatizada en vivo de toda la acción, desde el lado del campo del bateador y del lanzador y capta los movimientos que ocurren en todos los sectores.
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, indicó que desde su inauguración en este centro se han celebrado más de 9.300 actividades para 142.000 personas, entre atletas, comunidades organizadas y trabajadores de Empresas Polar, que se han beneficiado a través de actividades que incentivan e impulsan el deporte y la recreación.
“Desde aquí promovemos el talento de deportistas desde categorías menores hasta profesionales, además de contribuir a la formación y crecimiento del deporte venezolano con instalaciones que se mantienen con altos estándares de calidad”.
Destacó Martínez que estas instalaciones son la sede exclusiva de la Major League Baseball, MLB, con la que mantiene una alianza con Empresas Polar desde hace muchos años. “También es la sede del equipo de primera división profesional venezolano Carabobo Fútbol Club, quienes realizan los entrenamientos de todas sus categorías en estos campos de fútbol”.
El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar ha sido escenario del Campamento P.A.N., donde técnicos y entrenadores del Real Madrid impartieron sus conocimientos.
A lo largo de estos 14 años se han dictado clínicas deportivas a niños de las comunidades por destacadas figuras como Luis Aparicio, David Concepción, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Miguel Cabrera, Félix Hernández, Elvis Andrus, Salvador Pérez, José Altuve, Eugenio Suárez, Willson Contreras, Gleyber Torres, Josef Martínez, Tomas Rincón, Juan Arango y Greivis Vásquez.
Desde este centro de desarrollo también se han establecido importantes alianzas con Criollitos de Venezuela, Liga de Béisbol Profesional Venezolana, grandes ligas venezolanas, universidades y Umpire Camp, entre otras.
En estos espacios se ha vivido la emoción de destacados eventos deportivos, como la pretemporada, por tres años consecutivos, de Los Bravos de Margarita, las prácticas durante la temporada de Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, la Liga de Prospectos, Juegos Interescuelas, Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, Juegos Estadales y Municipales, Venezuela Umpire Camp y Módulos para las prácticas de la Vinotinto.
Se ha mantenido el compromiso de ofrecer sus instalaciones a más de 600 niños de escuelas especiales de San Joaquín, Mariara y Guácara que realizan sus actividades de educación física allí, así como a la Escuela de Fútbol Juan Arango, academias de béisbol, fútbol y baloncesto.
Una celebración 360
Para la celebración de este 14 aniversario el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar organizó una actividad de yoga y baile fit dirigida a todas las organizaciones, equipos y escuelas que se benefician de estas instalaciones.
Empresas Polar y sus marcas sigue contribuyendo con el fortalecimiento del desarrollo deportivo en Venezuela, con diferentes actividades en su centro de desarrollo en San Joaquín, estado Carabobo.