La Alcaldía de Naguanagua inició la restauración de un tramo del colector principal en la calle 107 c/c 205 de la urbanización Los Candiles, luego que el pasado lunes en la tarde el colapso de esta tubería de aguas servidas provocara el hundimiento de la vía, afectando a más de 750 familias residentes en Los Candiles, La Haciendita y Santa Marta.
“Apenas nos enteramos de lo ocurrido, inmediatamente, ordenamos el despliegue de una cuadrilla de Fundanagua y con el apoyo de Protección Civil procedimos a inspeccionar el área. Junto a la comunidad, posteriormente, coordinamos el resguardo del sitio para proteger a los ciudadanos”, comentó la alcaldesa Ana González.
Durante la mañana de este martes, trabajadores de la alcaldía e Hidrocentro iniciaron los trabajos de exploración y evaluación. Finalmente determinaron que una parte de la tubería estaba sedimentada y la destaparon. Sin embargo, en otro tramo fue necesario sustituir seis metros del colector.
Al final de la tarde del martes las cuadrillas procedieron a compactar el área afectada ejecutando el avance de la obra en un 70 %. Confirmaron que este miércoles tienen previsto colocar material de préstamo para finalizar esta etapa de los trabajos y luego procederán a colocar el asfalto.
La alcaldesa Ana González resaltó la labor de Fundanagua y el apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil, así como de los Bomberos UC que acudieron al sitio para colaborar con la seguridad de los vecinos.
“El equipo de Hidrocentro junto a nuestras cuadrillas, ejecutó la obra de restauración de la vía en poco tiempo. En Naguanagua continuamos ofreciendo una rápida atención a los vecinos”, agregó la primera autoridad local.
Prensa Alcaldía de Naguanagua
Fotos: Cortesía