El ingeniero Eduardo Pino, presidente del Instituto Municipal de Vialidad de San Diego (Vialsandi), destacó que en la localidad la gestión del alcalde León Jurado ha hecho una inversión importante en materia de seguridad vial, especialmente en la avenida Don Julio Centeno.
Al respecto, destacó en el programa En Conexión de Radio América, conducido por el periodista Jorge Isaac Jiménez Flores, que gracias a los trabajos de mantenimiento de la señalización, pavimento, demarcación y la implementación de unos inversores, que permiten tener el sistema de semáforos activo incluso cuando haya cortes eléctricos, se ha reducido en 60 % los accidentes en esa arteria vial que conecta con Valencia, Naguanagua y Guacara.
No obstante, lamentó que, pese a los esfuerzos del ejecutivo municipal y las campañas de concientización, existen ciudadanos que no respetan la luz de los semáforos, rayados y límites de velocidad.
Referente a trabajos de conectividad vial, Pino recordó que fue culminada una primera etapa de La Colectora 22-23 que enlaza la urbanización Lomas de la Hacienda con la avenida Don Julio Centeno.
“Ha sido una inversión muy importante que se ha hecho en conjunto con el FCI y el municipio de San Diego, por supuesto de gran importancia que ha dado una vida y una solución a estos urbanismos y a los sectores industriales que allí hacen vida, porque ahora no tendrán que ir a la variante Bárbula-San Diego para poder accesar al municipio”, resaltó.
Operación bacheo
Asimismo, mencionó que “La operación Bacheo” hasta el mes de agosto aplicó más de 1.700 toneladas de asfalto en las distintas comunidades y, gracias al apoyo del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (Fumcosandi) más de los 60 o 70 urbanismos en la parte central del municipio y así como las zonas aledañas, han sido dotados de iluminación.
Redacción: Paúl Esteban Trejo/Radio América
Foto: Jorge Jiménez/Radio América