Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Demócratica para las elecciones presidenciales de Venezuela aseguró: «al chavismo no me gusta verlo como un enemigo, sino como un adversario político”.
Dijo que por lo tanto rechaza que vaya a haber un enfrentamiento entre bandos en las elecciones presidenciales. “Es nuestro interés no generar más polémica. Ser un país que mantenga la tradición que ya teníamos por muchos años, y que se asegure una transición pacífica para salir de este atolladero en el que estamos”, puntualizó.
“Es un adversario político con el que tendremos que sentarnos en algún momento a conversar”, agregó González.
Después de múltiples inconvenientes y contra todo pronóstico, el diplomático fue el elegido como candidato.
A sus 74 años de edad asume un reto difícil y que no estaba en su radar. “Esta es una decisión que, por supuesto, fue inesperada”, señala. “Nunca pensé que iba a estar involucrado en este tema, en un papel tan protagónico”, agrega.
El Consejo Nacional Electoral dio el visto bueno, como si de una bendición se tratara, y la Plataforma Unitaria pudo inscribirlo, primero como candidato temporal, tapa lo llamaron en redes, y luego definitivo. Su nombre, casi desconocido, comenzó así a estar en boca de los venezolanos, que han reclamado más celeridad en darlo a conocer.
Entrevista para El Nacional
Edición: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Archivo El Nacional