A juicio del economista Melvis Humbría, la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social podría conducir a la quiebra a miles de empresas.
«La precitada ley aprobada en días pasado por la Asamblea Nacional obliga al sector privado a cancelar al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) el 15 % del salario mensual de sus trabajadores, y esto representa una nueva carga impositiva que se sumaría a las ya existentes», expresó el economista.
El economista agregó que además de la carga de impuestos nacionales, regionales y municipales hay otras erogaciones que deben hacer los empresarios, entre ellas las contribuciones a la Ley Orgánica de Drogas y a la Ley Orgánica del Deporte, así como los aportes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), además de los gastos en aranceles y tasas por los servicios aduaneros. La nueva carga impositiva será trasladada al consumidor final y por ende se producirán mayores niveles inflacionarios.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Archivo