En el marco del desarrollo del II Consejo Superior del movimiento social y político Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, máxima autoridad de esta organización y excandidato a la Presidencia de la República, adelantó que asumirán la defensa de los presos políticos detenidos durante las protestas del 28, 29 y 30 de julio.
«El Lápiz, por decisión de este Consejo Superior, se convierte en instrumento para proteger el derecho de protesta de los venezolanos ante la gravísima situación que vive el país», subrayó el máximo portavoz en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de secretarios generales y de organización del Lápiz en 16 estados de Venezuela.
Sobre este tema, Ecarri además detalló que estudiarán cada caso para combatir las injusticias y arbitrariedades registradas con los presos políticos. «El diálogo no es para un selfie, tiene que servir para liberar a cientos de detenidos que protestaron. Si le cierran el caso a Edmundo González, también tienen que hacerlo con los miles de detenidos que protestaron en su nombre», dijo.
Ecarri recalcó que muchos de los hoy detenidos son pueblo llano y humilde que salió a protestar por las múltiples carencias que tienen.
«Hay un pueblo que no puede seguir viviendo en estas condiciones y protesta. Si le sigues poniendo obstáculos a la protesta, Nicolás (Maduro), y no la sabes canalizar, vas a terminar con el país incendiado», advirtió.
Defensa de sindicalistas
Asimismo, Ecarri refirió que asumirán la defensa de dirigentes sindicales hoy presos arbitrariamente en el país por protestar por sus derechos laborales. «Nosotros vamos a cuidar el derecho constitucional a protestar», sumó.
Aislamiento y máxima presión es un error que atrinchera a Maduro
En la misma declaración pública, el dirigente político independiente cuestionó los llamados públicos para que se ejerza máxima presión internacional y vuelve el aislamiento a Venezuela. Lo destacó como un error que solo atrinchera a Nicolás Maduro y al partido de Gobierno en el poder.