«El reciente Incremento del precio del gasoil a 0,32 dólar el litro anunciado por el Ejecutivo nacional fue destinado al combustible que se suministra al sector industrial. Los transportistas de carga pesada ya hemos venido pagando 0,50 dólar el litro desde hace varios meses».
Tal señalamiento corresponde a Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga, quien destacó que el combustible que sufrió un incremento está destinado a la industria para las plantas y sus maquinarias y afecta de manera directa a las grandes y medianas empresas que requieren de este para su operatividad.
«Se trataba de un combustible que estaba subsidiado por el Estado y sobre el cual se ha hecho una sinceración de precios», dijo.
Aseguró que desde la Cámara Regional de Carga siempre han estado dispuestos a pagar el precio del vital líquido siempre y cuando el mismo sea fácil de adquirir y de buena calidad. «Los subsidios no favorecen en nada al país. Lo que requerimos son igualdad de condiciones para mantener en pie nuestras empresas, evitando el mercado negro y la competencia desleal», dijo.
Al respecto, Durvelle considera que debe haber un precio único del gasoil en Venezuela, sin establecer bandas de precios. «El diésel es uno solo, tanto generadores de carga como transportistas debemos pagar un valor ajustado a la realidad. Todos deberíamos pagar el mismo precio», enfatizó.
Al respecto, recordó que desde la institución que él representa se han venido haciendo gestiones para que exista un real precio en el pago de los fletes en el transporte de carga pesada.
«Los transportistas de carga pesada hacemos un gran esfuerzo por mantener nuestras empresas en pie. La solución a nuestros problemas no pasa por el precio del gasoil o el pago de los peajes, al contrario, requerimos que los generadores de carga paguen el precio justo por nuestro trabajo», puntualizó.
Nota de prensa
Juan José Totesautt V./CNP. 8989
Foto: Cortesía Jonathan Durvelle