Este viernes el presidente de la Cámara Regional de Carga, Jhonatan Durvelle ratificó que el sector de carga moviliza el 90 % de todos los productos que se comercializan e importan a escala nacional.
En ese sentido, dijo que les preocupa a todos los transportistas que actualmente no cuenten con un combustible de calidad en las diversas estaciones de servicio, lo que ha traído como consecuencia mayores daños a las flotas de unidades de transporte, que de por sí ya están muy afectadas por diversas razones.
«Hay un combustible con una calidad muy deficiente, no sabemos las razones, sin embargo, nos preocupa porque esto genera un daño adicional en los motores de nuestras unidades», enfatizó Durvelle.
Resaltó que cerca del 40 % de los afiliados a la Cámara Regional de Carga han reportado la mala calidad del combustible, sin embargo, enfatizó que el resto quizás no lo reporta porque no tienen una ruta fija diaria de transporte, porque hay muy poco trabajo y eso influye en los bajos precios de los fletes.
Destacó que en el eje costero de Carabobo hay una deficiencia importante con respecto a la distribución de combustible. «No entendemos por qué siendo el principal puerto del país no tiene una distribución constante aunado a la mala calidad del producto».
Exhortó a los entes responsables de esta situación a qué de alguna manera sean garantes de la calidad del combustible, que hagan la supervisión a las estaciones de servicio para que el combustible que se reciba sea de calidad.
Destacó que la reparación de una bomba de inyección de gasolina de un vehículo de carga pesada ronda los $800, sin contar el cambio de los filtros, es por ello que les preocupa la situación.
«Queremos que en las estaciones de servicio se muestre una contraloría real acerca de la calidad del combustible», insistió Durvelle.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Archivo