El dirigente vecinal de Naguanagua, Adán Hernández aseguró que los vecinos de Naguanagua deben asumir el liderazgo en su comunidad y participar en la conformación y adecuación del Consejo Comunal en su ámbito geográfico.
«Es el momento de renovar el liderazgo en las comunidades. Tenemos servicios públicos precarios y para luchar, para mejorarlos es necesario la organización vecinal», manifestó.
«Más allá de la discusión si los consejos comunales son constitucionales o no, existe y es una instancia para la organización y participación de los ciudadanos», destacó el dirigente en un boletín de prensa.
Los vecinos deben tomar el protagonismo en su comunidad. Este proceso deben ser exclusivamente vecinal, pero con la participación de todos, no debe excluirse a nadie por su preferencia política o religiosa, añadió Hernández.
En Naguanagua tenemos líderes sociales – dijo- que han demostrado con trabajo y sentido de pertenencia por su comunidad que tienen capacidad y compromiso. Ellos son los llamados a conformar los consejos comunales.
Asimismo, aseguró que existen vecinos que se están organizando, sin embargo, hay una cantidad importante de rezagados en más de 200 consejos comunales constituidos , faltan 70 por adecuarse.
«El país se origina en nuestras comunidades, si no luchamos por ella, menos vamos a luchar por los problemas del país. Una comunidad sin líderes sociales, es una comunidad vacía», concluyó el dirigente vecinal.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@enconexionradioweb
@jorgeisaacjimenezflores
Información vía: @adánhernandezj
Foto: Archivo