El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), Carlos Molina aseguró que desde la Fracción de la Unidad apoyan el acuerdo de cámara en respaldo a la firma del acuerdo firmado entre el gobierno nacional y la oposición venezolana (Plataforma Unitaria) en Barbados el pasado 17 de octubre.
Expresó que uno de los principales puntos firmados en el acuerdo es el libre ejercicio de los derechos políticos, civiles y democráticos, el derecho que tenemos los venezolanos para elegir libremente a nuestros candidatos.
El país, los venezolanos, nos están exigiendo que nos reencontremos, hemos tenido que recurrir a otros países para lograr algunos acuerdos, y en ese acuerdo firmado se reconoció que en Venezuela hay presos políticos, aseguró Molina.
«Allí se acordó que haya una elección presidencial libre, democrática y transparente en el segundo semestre del año 2024», manifestó el diputado.
Debemos entender -dijo- que en los próximos meses tenemos que establecer entre todos reglas claras, que nos permitan poner a disposición de los venezolanos una elección libre.
Aplaudimos el compromiso asumido por las fuerzas que representan al gobierno nacional al firmar ese acuerdo, por lo que exigimos se cumpla, ya que querer judicializar la hermosa jornada del 22 de octubre, sólo revela las intenciones de algún sector del gobierno firmante de no medirse y no respetar el acuerdo en los términos democraticos, recalcó Molina.
Necesitamos volver a reinstitucionalizar el país, que los venezolanos vuelvan a creer en nosotros como dirigentes políticos, que sientan que existe una posibilidad de construir una nueva Venezuela.
Pidió que se incluya en el acuerdo de cámara del CLEC el punto del respeto al derecho que tienen los venezolanos de elegir libremente a sus candidatos y representantes políticos y que no se desconozcan los resultados del pasado domingo 22 de octubre.
«No le teman a ese mensaje del domingo, puede ser que la estrategia que tenían de que nos abstuviéramos se les está escapando de las manos, porque los venezolanos en su inmensa mayoría están decididos a votar y eso quedó demostrado el 22 de octubre.
Comunicación Unidad en el CLEC