El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), Carlos Molina, exigió que se establezcan responsabilidades por los actos sexuales y violentos acaecidos en la Expo Valencia 2022, imágenes grotescas que aparecen en los videos que se hicieran virales el pasado fin de semana en la entidad y en el resto del país a través de las redes.
La Expo Valencia se vio empañada por actos lascivos y por falta de control logístico y de seguridad para resguardar a los valencianos y además hacer respetar las leyes y buenas costumbres.
Lo advertimos el pasado miércoles 09 de noviembre de 2022, pedimos que el alcalde de Valencia revirtiera el decreto que emanaba de su despacho, en el que se estableció la prohibición de espectáculos públicos y ventas de bebidas alcohólicas durante el pasado fin de semana en espacios fuera del Casco Histórico de Valencia, además violando así derecho constitucional al trabajo y a las libertades individuales.
El diputado citó nuevamente el artículo 112 de la Constitución Nacional que reza lo siguiente, con el objetivo de recordar su advertencia. «Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país».
Agregó que las Ferias de Valencia siempre han sido eventos a los que las personas asisten sin obligación. «Nadie puede cercenar las libertad que tenemos como ciudadanos de escoger, de ir adónde queramos».
«Condenamos totalmente la visión de obligar a los valencianos a ir a un único lugar de entretenimiento, a un evento particular y además afectar a nuestros comerciantes en ese sentido; la Expo Valencia debía ser una fiesta sana, para la familia, nunca ese espectáculo grotesco que se mostró en Valencia», reflexionó el legislador.
«No estaban preparados en el ámbito de seguridad y de logística para recibir a la cantidad de personas que vinieron a disfrutar sanamente pero también para la cantidad de consumo de bebidas alcohólicas que allí se consumieron y se concentraron allí exclusivamente, estos son los resultados de la falta de control, lo advertimos la semana pasada», expresó Molina.
También cuestionó a Rafael Lacava, por «querer hablar de moralidad» y por quererse deslindar de las responsabilidades que le atañen como gobernador del estado Carabobo.
«¿Dónde estaba la Policía de Carabobo al momento de resguardar este evento público?, ¿o es que ahora no son un solo gobierno?, ¿dónde estaba la moralidad del gobernador?, siendo el primer gobernador que se ha quitado la camisa bailando reggaeton en una tarima; vamos a hablar con la verdad, vamos a investigar», cuestionó el diputado Molina.