De acuerdo a la información recabada por el equipo reporteril de En Conexión Radio Web se confirmó que la Fiscalía 5ta del estado Carabobo con competencia plena y la Fiscalía Nacional 28 actuaron en el caso de los 33 hombres detenidos durante un operativo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro de un local que funciona como un sauna en la zona norte de Valencia.
Finalmente, pasadas las 10:00 de la noche la juez dictó libertad condicional para 30 de los 33 hombres que habían sido detenidos, quienes quedaron bajo régimen de presentación una vez al mes.
Mientras que el dueño del local y dos masajistas, trabajadores del club Avalon, deberán presentar fiadores.
La juez admitió las solicitudes hechas por ambos fiscales del Ministerio Público con respecto a los cargos para 30 de los detenidos en cuanto a: Ultraje al pudor y agavillamiento, mientras que al propietario del local y a los dos empleados además les imputaron el delito de contaminación sónica.
La audiencia de presentación comenzó la tarde de este miércoles 26 de julio a las 5:00 pm y contó con la presencia de 14 abogados defensores, siete de ellos de carácter público y el resto abogados privados.
Durante la audiencia de presentación de los 33 detenidos, el servicio eléctrico se vio interrumpido en no menos de cuatro oportunidades. Y todo el proceso a las afueras del Palacio de Justicia estuvo custodiado por varios contingentes de la PNB con equipos antimotines.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Erika Pacheco