«Como alcalde y como ciudadano estoy a la orden para prestar mi ayuda y estar al servicio de la iglesia. Esta obra honra la memoria del Cardenal quien dejó un gran legado en nuestro pais», así se expresó el alcalde del municipio San Diego León Jurado Laurentín luego de develar un busto en homenaje a su Eminencia Cardenal Jorge Urosa Savino, al cumplirse un año de su fallecimiento.
La develación del busto, de quien en vida fue el segundo Arzobispo de Valencia y el vigésimo quinto Arzobispo de Caracas, tuvo lugar el viernes 31 de marzo en el Seminario Nuestra Señora del Socorro, en una ceremonia solemne a la que asistieron familiares y allegados al Cardenal, monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Administrador apostólico de Valencia, monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, monseñor Tulio Ramírez, Obispo de la Diócesis de Guarenas, sacerdotes y seminaristas.
La obra fue esculpida por Marlon Herrera y donada por las familias Scarano Brandonisio y Jurado Pérez. El acto se realizó posterior a la celebración de la Santa Misa. El busto fue descubierto en las afueras de la Capilla del Seminario por el alcalde León Jurado, la primera dama de San Diego, Emilia Pérez de Jurado, los exalcaldes, Vicencio Scarano Spisso y Rosa Brandonisio de Scarano, Ana María Urosa de Morales, hermana del Cardenal Urosa, junto a las autoridades religiosas.
Nota de Prensa Alcaldía
Fotos: Cortesía