El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, desmintió los rumores de una supuesta orden de renuncia, dirigida a docentes que laboran en planteles adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).
Asimismo, refutó los rumores de una falsa obligación para profesores de instituciones públicas, quienes supuestamente debían renunciar a uno de los dos turnos.
Así lo informó desde la U.E. José Enrique Rodó, ubicada en Caracas, de acuerdo a lo reseñado en VTV.
“Lo que se informó a la AVEC es que si usted es profesor en una escuela de la AVEC, y es profesor en una escuela pública, tiene que ser a medio tiempo», aclaró.
«No puede ser a tiempo completo en la escuela de la AVEC y a tiempo completo en la escuela pública, porque no hay manera de que un ser humano esté en dos lugares al mismo tiempo”, razonó Rodríguez.
Seguidamente, el ministro insistió en que solamente su persona dispone de la obligación para organizar este asunto, y consideró que para mejorar las condiciones materiales de los trabajadores, la primero acción requerida es «poner orden».
En este contexto, el titular del despacho educativo exaltó el trabajo de las referidas instituciones subsidiadas.
“Yo vengo de una escuela de la AVEC. Todo mi respaldo, mi solidaridad, mi cariño, mi amor, mi acompañamiento a las escuelas de la AVEC, que hacen un gran bien a la educación del país», expresó.
Información: VTV
Foto: VTV