El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico informó que funcionarios de la policía científica logaron desarticular un grupo hamponil conocido como «Los Manaos», banda que se dedicaba al robo de establecimientos comerciales en Valencia.
«Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, luego de realizar un intenso trabajo de investigación, lograron desarticular el grupo hamponil Los Manaos, dedicados al robo en comercios», escribió Rico en su cuenta en Instagram.
Tras realizar un minucioso trabajo de análisis fílmico, elaboración de retratos hablados y pesquisas de campo, -dijo el comisario- se logra la detención de Henry Andrés Tovar (50), Juan Ramón Correa Reyes (48) y Olivo Raúl Mejías Rondón (39), quienes tenían como modus operandi ingresar de manera violenta a los comercios, de someter con armas de fuego y amenazas de muerte al personal obrero y despojarlo del dinero y celulares, para luego huir del sitio a bordo de un vehículo; en uno de sus últimos hechos delictivos robaron 5 mil 500 dólares en efectivo.
Los implicados fueron detenidos en la calle Cantaura, entre calle Anzoátegui y Soublette, parroquia Candelaria, así como en el sector La Loma, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo.
Durante la detención se logró la incautación de tres armas de fuego, utilizadas por estos para cometer los hechos delictivos, se recuperó un Renault, placa AE196RA, usado como medio de comisión y tres celulares.
De acuerdo a la información suministrada por Douglas Rico, los delincuentes hicieron uso del dinero robado para gastos personales.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Foto: Instagram Douglas Rico