A la sala de redacción de En Conexión Radio Web llegó la denuncia de un grupo de representantes de la Unidad Educativa Lisandro Lecuna, ubicada en Naguanagua en la que aseguran que la institución no cumple con las medidas mínimas para reiniciar el año escolar para este período 2022-2023.
«Los salones no están aptos para nuestros niños, es un peligro como está el techo de los salones de arriba», reveló una de las representantes, quienes prefieren permanecer en el anonimato por temor.
El día de hoy fui a llevar a mi hijo a clases convocada por la docente y nos llaman a reunión pensando que era para ponernos de acuerdo con la limpieza del salón porque tenía ya sus meses cerrado, sin embargo, al entrar nos percatamos que la institución está totalmente destruida por las lluvias y filtraciones del techo, destacó otra representante.
Otra de las zonas que preocupa mucho a los representantes es el comedor, un lugar que debería tener la mayor salubridad, no obstante, las versiones de los padres es que este lugar de la escuela tiene roedores caminando por doquier.
Por otro lado, está el monte que por falta de mantenimiento permanece muy alto y de ese lado queda tercer nivel.
Otra representante recordó que hace dos años fueron los bomberos a la institución y dijeron que la escuela tenía el techo en muy malas condiciones, lo que representa un peligro para los niños.
Visiblemente molestos los representantes argumentan que siempre han colaborado y ayudan todo el año para que la educación de sus hijos sea buena, de calidad, sin embargo, «no podemos acomodar el techo de la institución»
Por otro lado, están los baños, totalmente colapsados, «están tapados, da dolor que los niños no puedan arrancar las clases por estar el colegio es esas condiciones.
Solicitan que se tome en cuenta la denuncia para darle un verdadero regreso a clases a los niños, que sea en buenas condiciones, ellos tienen derechos al estudio y se le está negando por las condiciones del plantel.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@enconexionradioweb
@jorgeisaacjimenezflores
Fotos: Cortesía