Las fallas en la distribución del diesel en las diversas estaciones de servicio de nuestra entidad es un problema que afecta a todos los carabobeños y que requiere la atención de las máximas autoridades de Carabobo, ya que en otros lugares del territorio nacional la situación de distribución es mucho más regular.
Tal conclusión es parte del encuentro realizado esta semana en la sede de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), en la que representantes de diversos sectores productivos de Carabobo se reunieron para tratar este tema.
“Esta situación nos afecta a todos por cuanto los transportistas deben esperar largas horas para surtir combustible, lo que incide en el traslado de mercancías y alimentos; así como la movilización del personal en las empresas”, señaló Ana Isabel Taboada, presidente de Fedecámaras Carabobo, institución que promovió la reunión.
“Se trata de un problema que no solo está vinculado al sector transporte de carga pesada, sino que guarda estrecha relación con otros actores de la economía regional; por cuanto se ven afectados el sector agrícola, construcción, industrias, comercio, turismo, servicios; así como pequeñas y medianas empresas ”, continuó la vocera empresarial.
Al respecto es importante destacar las cifras de organizaciones gremiales de transportistas que indican que más del 95 por ciento de los que se moviliza en Venezuela se hace vía terrestre; de allí la importancia solventar esta situación.
Los representantes de las cámaras que hacen vida en Carabobo plantean la necesidad de reunirse con el ejecutivo regional con el objeto de tratar “única y exclusivamente” este tema para presentar propuestas que ayuden a mejorar la distribución del producto en Carabobo, sobre todo en las cercanías al último bimestre del año, donde la actividad comercial se incrementa tradicionalmente.
Se destacó que este es un tema que va más allá de la afectación al sector de Carga, este tema dificulta el funcionamiento todos los sectores y al ciudadano que percibe incrementos en costo del transporte y la distribución de los rubros usados en su quehacer diario.
‘»Necesitamos que el gasoil sea distribuido entre los estados de una manera equitativa y coherente ya que estados vecinos están cubiertos en sus necesidades y Carabobo que es un estado de tradición industrial le llega poco suministro. Por lo que quisiéramos buscar y proponer soluciones.», finalizó Taboada.
Redacción: Juan José Totesautt V./ CNP. 8989
Foto: cortesía