El depósito de la escuela estadal Betancourt y Galíndez, ubicada en Bella Florida, parroquia Miguel Peña de Valencia fue objeto de hurto. Los delincuentes se llevaron herramientas de trabajo, algunos envases plásticos usados en la cocina y desordenaron todo lo que había en el lugar.
El pasado lunes 19 de septiembre de 2022 cuando los docentes se reincorporaron a la institución con el fin de iniciar el año escolar 2022-2023 en el proceso de programación y atención a los representantes en cuanto a la inscripción de los niños en edad escolar, se percataron que el depósito había sido violentado.
Los vecinos presumen que los delincuentes saltaron la pared de la escuela estadal Betancourt y Galíndez, que colinda con una infraestructura abandonada y enmontada que estaba destinada para un preescolar de la Alcaldía de Valencia.
Indicaron que esa estructura lleva tres gestiones gubernamentales y ninguno ha tenido la mínima intención de recuperarla y ponerla a funcionar.
Ante ello, los distintos consejos comunales que hacen vida en Bella Florida, se reunieron con el personal docente y directivo de la escuela, para conocer sobre el hurto y temen que los antisociales regresen.
Los dirigentes vecinales solicitan al gobernador Rafael Lacava, así como al secretario de Educación Geniber Cabrera, establecer líneas de acción para la seguridad de la institución educativa, antes que los delincuentes la desvalijen.
Los representantes de los consejos comunales revelaron que la sede principal del Cuadrante de Paz, número 15, se encuentra en Lomas de Funval, y muchas veces cuando ocurren este tipo de eventualidades los uniformados tardan en llegar o nunca llegan porque solo tienen una patrulla para atender a las comunidades de Ricardo Urriera, Bicentenario, Los Caobos, Los Conejos, Ruiz Pineda, Trapichito, Bella Florida, entre otros, y en el peor de los casos, no tienen gasolina para trasladarse.
Edición: Jorge Isaac Jiménez Flores
@enconexionradioweb
@jorgeisaacjimenezflores
Información: Vía Jacinto Oliveros @jacin44
Fotos: Cortesía